Diseño de jardines: jugando con la escala visual

Descripción de la utilización del juego de escalas visuales para resolver el diseño paisajístico de una terraza en Granada.

Volviendo a la esencia del blog, donde pretendemos explicar el porqué de nuestros diseños, queremos centrarnos en el último proyecto que hemos ejecutado: Diseño paisajístico de una terraza en Granada. Estamos preparando multitud de material acerca de este trabajo, que iremos subiendo tanto a nuestro blog como a nuestro canal de Youtube en formato vídeo sobre el proceso de diseño y el desarrollo de la ejecución, pero hoy queremos basarnos en la idea principal del diseño que no ha sido otra que el juego de escalas visuales.

El fondo de escena de la zona de proyecto tenía un marco incomparable con el Paseo del Violón y sus arboledas atravesadas por el río Genil y bajo la atenta mirada de Sierra Nevada.

Toma inicialLamentamos que no podáis ver Sierra Nevada en la foto del estado inicial, pero como bien sabéis el invierno no ha acompañado y no hemos conseguido pillar el cielo descubierto…

Ante un fondo de escena de tal magnitud nuestra solución debería ser lo menos agresiva posible con el mismo visualmente hablando, pero a la vez debería de ser lo suficientemente atractiva cuando el usuario no esté mirando hacia el fondo de escena principal.

Después de pensar en varias opciones y analizando el fondo de escena se nos ocurrió realizar un juego de escalas visuales que nos permitiera mimetizar nuestra solución con este majestuoso fondo de escena. Sólo teníamos que encontrar especies que vistas desde una posición normal de pie o sentado hacia Sierra Nevada, tuvieran la misma escala visual que la vegetación de la calle que se puede observar desde la terraza. De esta manera la nueva vegetación pasaría a formar parte del fondo de escena sin modificarlo sustancialmente.

Para conseguir este efecto hicimos un estudio de las texturas y colores que nos ofrecía el fondo de escena y jugamos con la elección del material vegetal para conseguir una composición equilibrada. Para ello hemos utilizado variedad de coníferas enanas, tomillo creeping red y rosales enanos para darle puntos de color blanco para mimetizarse con los edificios.

Os explicamos el juego en las siguientes fotografías

terraza violon30 terraza violon59 terraza violon70

 

Por último os dejamos unas fotografías del resultado final, donde podemos ver la vista si estamos mirando hacia el fondo de escena y si miramos en otro plano visual.

terraza violon49 _DSC0393 _DSC0447Esperamos que le hayáis encontrado utilidad a este post, si es así estaremos encantados de escuchar y responder vuestros comentarios.

¡Saludos y buen fin de semana!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: