Paisajismo en Cáceres: El Monasterio de Guadalupe

Entrada sobre los detalles paisajísticos de los interiores del Monasterio de Guadalupe en Cáceres

Buenos días, lo primero de todo, feliz año nuevo a todos nuestros lectores. Este primer post del año es un poco improvisado y antes de nada quiero pedir perdón por la calidad de las fotografías, ya que están tomadas con teléfono móvil.

En otra ocasión no las hubiera incluído, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de enseñaros el espectáculo vegetal que se disfruta en el Monasterio de Guadalupe, en la provincia de Cáceres, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Como extremeño (aunque afincado en Granada), entre nuestras costumbres familiares está la de ir a comer al Monasterio en fechas navideñas. Siempre me maravilló ir por el maravilloso enclave de las Villuercas (alguna veces nos lo hemos encontrado todo nevado) y por el espectáculo vegetal que puede disfrutarse dentro del monasterio. Da gusto ver el cuidado y mimo que los frailes ponen en el mantenimiento de las plantas.

Paso a adjuntar fotografías de las distintas estancias por las que pasé, como veréis hay de todo, helechos, coles ornamentales, bonsais, crasas, incluso un tejo en fase prebonsai que en su día será un precioso macrobonsai. Ya os digo perdonad la calidad de las fotos pero a la vez disfrutad. Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os haya gustado, un saludo y nos seguimos viendo en 2013.

Anuncios
Comments
2 Responses to “Paisajismo en Cáceres: El Monasterio de Guadalupe”
  1. Es curioso que todas las plantas estén sobre macetas, es una forma de poder cambiar el diseño con mucha más asequible y cómoda. Bonitas fotos, saludos.

    • Muchas gracias Antonio!!! Pues si Antonio el configurar tu jardín con macetas es una de las formas de poder cambiar el aire de tu jardín a menudo. También se puede conseguir utilizando especies vegetales de temporada, bulbosas y vivaces. Muchísimas gracias por tus comentarios y bienvenido!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: