Diseño de jardines en Granada

Buenos días amigos:

Vamos a terminar el verano con uno de los proyectos que nos ha tenido ocupados en el mes de agosto: el diseño y construcción de un jardín privado en Granada, concretamente en el barrio del Serrallo. En este primer post os adelantamos las claves del diseño del mismo, para luego mostraros la evolución de la construcción en un siguiente post.

La principal premisa del cliente era crear un jardín con mínimo mantenimiento y rápida ejecución. El presupuesto también era bastante limitado.

LA ZONA DE ACTUACIÓN

La zona inicial se encontraba dividida en tres partes, un porche de estancia, la zona reservada a jardín y una zona de solarium con piscina.

Enseguida pudimos comprobar que esta segmentación de espacios dotaba de discontinuidad al conjunto del mismo y separaba demasiado toda la zona exterior, creando tres espacios totalmente independientes sin homogeneidad y armonía. Para ello propusimos una ampliación del jardín hacia la zona del solarium.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente se realizó un análisis espacial para poder determinar los pros y los contras de la zona de trabajo y determinar una solución adecuada.

 

 

 

 

LAS PROPUESTAS:

Atendiendo al estudio espacial y a las peticiones del cliente determinamos dos propuestas. Estas propuestas eran prácticamente iguales, sólo variaba el diseño de las jardineras. En la propuesta número 1 se han elegido  el trabajo con curvas para dotar de dinamismo y modernidad al espacio. La propuesta número 2 pretende un enfoque mas minimalista (a expresa petición del cliente) y se sirve de las líneas rectas y simetrías para ello.

 

 

A continuación os dejamos las láminas de presentación de la propuesta al cliente. ¿Cuál os ha gustado mas? Nos encantaría tener comentarios al respecto, por supuesto las críticas son también aceptadas, se trata de enriquecer el blog que debates abiertos, todos salimos ganando. Muchas gracias por leernos, en el próximo post desvelaremos la propuesta elegida y os mostraremos el proceso de construcción.

PD. Si quieres ver las láminas en grande sólo tienes que pinchar en la foto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: