Diseño de parques infantiles

Los parques infantiles de diseño son tendencia en Latinoamérica

Sólo hay que ver las visitas que está teniendo nuestro blog en el último mes acerca de este tema. Prueba de ello el siguiente gráfico sacado directamente desde nuestro panel de monitorización de visitas. Como podéis ver, hay pocos países de Centro Amérida y América del Sur que no nos hayan visitado.



Visitas ultimo mes

En cuanto a los post mas visitados podemos ver en la figura debajo de estas líneas que son los llamados “Diseño de parques infantiles: Integración paisajística del diseño” y “Paisajismo en Perú“, por lo que hay que reconocer que el diseño de parques infantiles en Latinoamérica está comenzando a moverse de manera muy fuerte.

Top post noviembre

Por último, y si atendemos a cómo nos están buscando, como podréis ver en la búsqueda de palabras clave en google los términos de búsqueda mas chequeados están relacionados con el diseño de parques infantiles.

Palabras clave

Es por eso que creemos necesario aclarar a nuestros lectores que aunque nos encontremos en España podemos prestarle un apoyo muy valioso a cualquier persona o empresa que esté planteándose entrar en este nicho de mercado, que no es otro que: DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE PARQUES INFANTILES.

A continuación os vamos a dar distintas razones con las que vamos a intentar que os pongáis en contacto con nosotros para futuras colaboraciones, ya que estaríamos encantados de participar con vosotros en este nicho de mercado. Vosotros, lectores de Latinoamérica, tenéis los contactos y nosotros los medios, que unidos a las capacidades de ambos, configurarán un muy buen equipo de trabajo.

Vamos ya, sin mas dilación a relacionar estas razones:

1.- Somos una empresa con experiencia en España e innovadora en cuanto al diseño de áreas infantiles.

Prueba de ello es que hemos participado con primeras marcas mundiales (por ejemplo Kompan SA) como diseñadores en varios grandes proyectos. Las administraciones públicas de este país nos han encargado estudios e informes para los criterios de diseño de áreas infantiles en espacios naturales protegidos. Nuestro concepto de diseño va mas allá que colocar una serie de juegos infantiles en una zona. Mediante el uso de la ingeniería, obra civil y manejo del material vegetal, intentamos ambientar nuestras áreas de manera que tengan una historia que contar, de manera que el estar en el propio área infantil ya sea motivo de juego para el niño y le sirva para estimular su imaginación. Como ejemplo os dejamos una captura de nuestra propuesta para concurso público en la ciudad de Palma del Río (Córdoba) donde ideamos un arco iris de caucho contínuo cuyos caminos iban haciendo baibenes y servían propiamente de juego, sin necesidad de tener que instalar elementos de juego.

Arco iris

2.- El trabajar on line no es un problema para nosotros

Nuestro equipo de trabajo está habituado a trabajar on line, ya que presta cobertura internacional. La empresa que cuente con nosotros no tiene que tener miedo a los costes que le pueda ocasionar nuestro desplazamiento, ya que trabajamos sobre planimetrías que aporta el cliente. A partir de aquí comenzamos un proceso de trabajo B2B, donde el cliente e INGEPAISAJES van afinando el diseño. Prueba de ello son nuestros proyectos internacionales que puedes consultar aqui. Estos proyectos han sido realizados totalmente a distancia, a través de una buena topografía aportada por el equipo en el país base. Las incidencias o dudas sobre planimetrías de detalle las resolvía el equipo en el país base y todo se resolvía a través de email o videoconferencia. Ahorrando costes al cliente en concepto de desplazamientos.

3.- Conocemos los mejores proveedores a nivel mundial

Como hemos dicho antes, hemos trabajado para las mejores marcas mundiales y nos tienen informados de sus últimas novedades y tendencias, lo que nos permite ir un paso por delante de otras muchas empresas del sector.

4.- Hay que igualar o superar a Europa o USA

Siempre se ha dicho que en Europa y USA va todo mas avanzado que en el resto del mundo. Nosotros somos una empresa que está al tanto de las últimas tendencias del sector, ya que tenemos nuestra sede en España. ¿Porqué empezar poco a poco como empezamos hace años por aquí si hay una empresa dispuesta a compartir su know how? Estaremos ganando años de trabajo y esfuerzo. En este sentido cabe reseñar que dominamos perfectamente las normativas de seguridad europeas (UNE EN 1176-77) de obligado cumplimiento en muchas zonas de Europa. Este puede ser otro nicho de mercado: CERTIFICACIÓN DE ÁREAS DE JUEGOS INFANTILES”.

5.- Tenemos capacidad técnica para diseñar todo aquello que se te pase por la cabeza…o por la nuestra!!!

Como ingenieros superiores que somos tenemos capacidad para diseñar cualquier estructura que te puedas imaginar en tu cabeza. También podemos prestarte apoyo y pensar en ideas por ti, ya que somos unos enamorados del diseño y estamos constantemente viendo ideas para su posible aplicación en los parques infantiles. El diseño que os presentamos a continuación no es nuestro pero podríamos reproducirlo.

phpThumb_generated_thumbnail

6.- Nuestro trabajo, nuestra mejor carta de presentación.

Te invitamos a que te pases por nuestra web pinchando aquí. En ella podrás ver nuestros trabajos y la manera de presentarlos. Esperamos que al verlos pienses bien en las razones que aportamos y nos llames para establecer una colaboración.

¿CÓMO PODRÍAMOS AYUDARTE?

Podemos ayudarte de muchas maneras:

1.- Asesoramiento de ideas: El cliente nos cuenta un poco de la historia del lugar, del país y del tipo de público que va a utilizar el área y nosotros le bocetamos o le damos ideas sobre la ambientación del lugar. Sería el trabajo mas básico.

2.- Asesoramiento en cuanto a casas comerciales: Cuéntanos tus necesidades y te aconsejaremos que marcas de juegos infantiles son las mas convenientes para tu trabajo. Aseguramos independencia total de nuestro asesoramiento.

3.-Desarrollo del proyecto a nivel gráfico: A partir de una topografía aproximada nuestro equipo elaboraría un diseño 3D completo del área infantil, con informe elementos de juego elegidos, pavimentos, mobiliario urbano…etc.

4.- Desarrollo completo del proyecto: Este sería el nivel mas completo de trabajo donde desarrollaríamos el proyecto de construcción completo, con valoración económica, planos , memoria de actuaciones y anejos (elementos de juego, mobiliario, cálculos estructurales etc etc)

¡ANTE CUALQUIER DUDA O CONSULTA: HABLA CON NOSOTROS!

Si este post te ha interesado y decides contactar con nosotros para ampliar información, propuesta de colaboración o resolución de cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo: fdiaz@ingepaisajes.com.

¡Estamos esperándote con los brazos abiertos!

About these ads
Comments
2 Responses to “Diseño de parques infantiles”
  1. Sois fantásticos, así se ayuda a vivir, porqué se es feliz en el entorno,…. seguir con vuestros proyectos, desde el paisaje natural, desde la madre tierra, desde las personas. Gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: